jueves, 22 de mayo de 2014

Te estaba esperando

- ¿Por qué elegiste esa gaseosa? Tiene demasiados carbohidratos. - Decía Lúz mientras se sentaba en la misma mesa que la Negra. -
- Para el experimento va a funcionar. - Respondió ella mirando para otro lado.-
- Tiene 20, es mucho, te va a cambiar los resultados y no vas a saber si está enfermo Manuel.
- Me contó que lo vio a Ivan. Dijo que le quedaban pocas escaras del virus en su piel.
- No me hables de ese – con fastidio - . Ahora con Marcos se les dio por jugar con autos a control remoto. No los entiendo. No les basta con la pelota ahora van por el shopping tirando caños con autitos.
- ¿Viste lo que dijo el Indio Solari? “… Los espero el lunes en el Juzgado…”
- Sí, lo escuché. Él siempre tan poético –risueña-. Fue un mensaje para la presidencia, ¡para que sigan los juicios a los represores!, ¡Para que sepan que sin Luciano, Sin Julio, no hay Nunca Más!
- Yo creo que lo dijo por los incidentes en su recital.
- Hablando de otra cosa. ¿Viste esas señoras en el curso? ¡Las Odio! siempre delante y refregándonos todo.
- Puede ser –ya con visible molestia por no poder llegar a su punto, trato con la última indirecta-. Creo que Yaquet  debería ser el director de la escuela.
- ¿Vos decís? Ese siempre termina temprano todas las clases.
- Por eso mismo. Te estaba esperando, pero ya no.
- ¡No me digas eso! – intentado tomar la mano de la Negra, pero esta se la quitó –
- Yo te quiero, pero solo me querés si tengo algo que te interese.
- Pero… - entre sollozos –

- Ahora te espera Margarita, ya puso su pelo en la sopa y lleva la mosca entre sus cabellos. – Dijo la Negra y desapareció, junto con todo el mobiliario del local, dejando a Luz llorando sola entre los escombros de un edificio vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario